Gran parte de los negocios más exitosos del mundo tienen algo en común: todos incluyen en sus operaciones la tecnología y el poder del software de Salesforce. Desde las grandes compañías de streaming hasta las tiendas más populares de ropa o un negocio familiar; sin importar el sector o tamaño, se benefician de las soluciones de Salesforce.

¿Pero por qué es tan especial y popular el software de Salesforce? Nosotros te contaremos todo lo que debes saber y cómo tú negocio puede comenzar una nueva etapa de transformación. 

Un pionero en el software para negocios

Salesforce CRM

Salesforce es uno de los desarrolladores más experimentados y líderes en el diseño de software para empresas. Sus aplicaciones están enfocadas a mejorar diversas áreas de negocio y/o resolver gran variedad de retos; por ejemplo, ventas, marketing, comunicación entre colaboradores, ecommerce, análisis de datos, etc…

Los negocios que adoptan las soluciones de Salesforce pueden elegir una plataforma que concentra todas las aplicaciones o solamente las necesarias. Esta flexibilidad permite que las organizaciones encuentren en Salesforce una opción adecuada, confiable y robusta para las tareas cotidianas de la empresa. 

El software de Salesforce se ubica en la categoría de CRM, que en inglés significa Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con Cliente), el cual es un conjunto de aplicaciones para hacer de tu negocio una organización más eficiente y exitosa. 

Ventajas de Salesforce

Salesforce para ManufacturaUna de las principales ventajas que ofrece Salesforce es la vasta experiencia que tiene en prácticamente todas las industrias. El diseño de las soluciones se adapta a sectores tan vertiginosos como los Medios de Comunicación o hasta los que exigen máxima seguridad y rigor como la Salud o las Finanzas. 

Industrias con aplicaciones Salesforce:

  • Viajes y turismo
  • Servicios Financieros
  • Retail
  • Bienes de consumo
  • Salud

Además, sus aplicaciones pueden implementarse a una organización con miles de empleados o a un negocio que está comenzando a crecer. Esta plataforma, sin distinción, le brinda garantías a sus usuarios gracias a su tecnología de punta y desarrollo continúo.

Soluciones reales a problemas de negocio

Existen diversas dudas sobre Salesforce, pero una de las más comunes es “¿cómo puede ayudarme a mejorar mi negocio?”

No hay una respuesta única porque cada compañía tiene sus propios retos y objetivos, algunos más complejos que otros, pero ten la seguridad que Salesforce tiene una solución hecha a tu medida. Revisemos algunos de los problemas más frecuentes (y otros no tanto) en los que Salesforce te puede apoyar, de esta forma te puedes dar una idea del poder que brinda el software:

  • Proyección de ventas
  • Automatización de procesos
  • Unificación de campañas de marketing
  • Desarrollo de apps
  • Optimización de inventario
  • Control de gastos
  • Análisis de emisiones de CO2

Esta es una pequeña muestra de los diversos problemas que el CRM puede abordar en diferentes escalas e industrias. Si tú ya has reconocido el reto que enfrenta tu negocio o todavía no lo tienes claro, Xentric 360 te puede ayudar.

Costos de Salesforce

Finalmente la gran pregunta, ¿cuánto cuesta implementar Salesforce?

Esto varía en función de las necesidades de cada empresa; por ejemplo, una organización puede requerir el poder de la inteligencia artificial para analizar los datos de ventas y otra sólo quiere una mejor gestión de los gastos de viaje de trabajo. Para hallar la opción adecuada en tu negocio, te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de Xentric 360, quienes te asesorarán de principio a fin.

Nosotros nos encargamos de brindarte un panorama más detallado de las soluciones y te ayudaremos a encontrar la más adecuada para tu organización. De esta forma aprovecharás desde el primer momento las ventajas de implementar Salesforce en tu negocio.